Escaleras para altillos industriales


Escaleras para altillos industriales, con peldaños de acero galvanizado antideslizante y evacuante, con perforaciones menores de 9mm. Las zancas laterales hechas de tubo de acero y sus barandillas se sueldan en conjunto, lo que les confiere una gran resistencia y un acabado perfecto, que nada tiene que ver con otro tipo de escaleras desmontables hechas con pletina y barandilla atornillada.

En función de la altura total de la escalera, y de la forma deseada se incorporan descansillos intermedios y/o superiores, creando escaleras en forma de “L” o “U”.

Para alturas mayores de 3,7m, TECRO recomienda colocar un descansillo intermedio de acuerdo al RD 486/1997 “Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”, aunque en determinadas ocasiones se puede aumentar esta altura, de acuerdo a otros criterios indicados en la norma UNE-EN ISO 14122 “Seguridad de las máquinas. Medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales” (consultar con el Departamento Técnico de TECRO).

De acuerdo con el CTE, se definen 2 tipos de escaleras:

  • Uso restringido, para utilización por menos de 10personas. Anchura útil de 800mm y 41º de inclinación.
  • Uso general, para ser utilizada por más de 10 personas. Anchura de 1000mm y 32º de inclinación.

Con independencia de este criterio, se debe comprobar que la escalera cumple con otras disposiciones que pueden ser requeridas en las instalaciones como pueden ser las relativas a  evacuación, resistencia al fuego, accesibilidad, etc.

Se pueden fabricar otro tipo de escaleras personalizadas, con zanca central, peldaños de madera, barandilla en acero inoxidable….





Barandillas para altillos


Barandilla industrial de seguridad, de acuerdo con la norma internacional UNE-EN ISO 14122 “Seguridad de las máquinas. Medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales” y la legislación vigente estatal CTE SU (Seguridad de Utilización).

Se compone de postes de acero verticales separados a 1m de distancia, pasamanos y barra intermedia de aluminio circular, y zócalo de seguridad en acero galvanizado de más de 10cm de altura.

TECRO puede fabricar otros tipos de barandillas  especiales para cada cliente.

  • Barandilla de seguridad no escalable
  • Barandillas personalizadas con bandejas de chapa y el nombre del cliente en corte láser.



Cerramientos


TECRO puede fabricar otros tipos de barandillas o cerramientos de seguridad especiales para cada cliente.

  • Cerramientos con malla de 2m de altura
  • Cerramiento con chapa opaca, que evita ver el interior de la entreplanta.



Puertas de acceso de material


Las puertas de acceso de material - normalmente paletizado – se integran en la barandilla para permitir realizar las operaciones de carga y descarga de forma segura.

TECRO recomienda instalar puertas de seguridad tipo esclusa, las cuales balancean, y siempre disponen de uno de sus lados cerrado

También están disponibles otro tipo de puertas de acceso. Su instalación puede ser necesaria debido al tipo de actividad desarrollada, y la conformidad en lo que a seguridad se refiere ha de ser valorada por la persona responsable en ese campo.





Protección de pilares


Para evitar que los pilares puedan ser golpeados por maquinaria en zonas de tránsito, se instalan protecciones de pilares que soportan el impacto protegiendo los pilares de la estructura.


Luminarias Tecro





Acabados


PILARES, ESCALERAS, PUERTAS Y CERRAMIENTOS: A elegir por el cliente, de entre la gama de colores RAL. Lacado mediante proceso electrostático de máxima adherencia con pintura en polvo epoxi. VIGAS PRIMARIAS Y CORREAS: Galvanizadas en frío. CONECTORES Y OTROS COMPONENTES: Cincado electrolítico color plateado (similar al galvanizado de las vigas)